Si un mar separa continentes ...


Nuestra biblioteca

TÚ ESCRIBES

Te ofrecemos esta página de nuestro blog para que puedas publicar las cosas que escribes; cualquier trabajo que quieras das a conocer, relatos, poesías, etc. Habla con tu profesor de Lengua o con los profesores que tienen horario de biblioteca y diles que quieres publicar tus textos. 


¡¡Anímate!!


12-4-2011
¿Una palabra grande?: Real Madrid

Samuel Álvarez Herrera, 4.º C ESO

Soy seguidor madridista desde pequeño. Pasando por el blog del instituto, me ha resultado inevitable que me haya producido cierta gracia " Difama que algo queda"Desde luego, esto es una visión desde el lado culé así que yo quiero dar la madridista.
Hay algo que está claro y es que el Madrid quizás todavía no ha demostrado que sea superior al Barça.
Así voy a desmontar el siguiente comentario publicado:
"Cualquier tertulia futbolística ocupa el 95% de su contenido a alabar las virtudes del R. Madrid"..."Muy pocas palabras dedican a otros equipos y en cuanto al Barça, si se le menciona es para compararlo con el R.Madrid..."
En esto hay un problema de trasfondo, muchos dicen que el problema de España es no aceptar de que es un Estado formado por otros Estados, así como Cataluña, etc.
Y claro, el Barcelona no hace sino un abanderamiento de su ideología independentista, han llegado incluso al extremo de utilizar el fútbol como arma política.
Quizás el problema es que ellos no reconocen que pertenecen a un Estado inseparable. Y debido a este abanderamiento quizás para oír hablar del Barcelona habrá que sintonizar cadenas catalanas.
Yo desde luego creo que el fútbol del Barcelona es muy alabado por todos, culés o no culés, españoles o no españoles, catalanes o no.
Bueno y algo que me hace mucha gracia es la bipolaridad del barça, le viene al dedo la frase: Odio ser bipolar, es algo que me encanta.
Salen a rueda de prensa y son todas palabras bonitas, humildad, y más temas filosóficos, todos los equipos con los que se enfrentan son buenos, tienen virtudes, que no lo niego, pero después los rivales del R. Madrid son facilitos. Después de que Guardiola hable en rueda de prensa, con su don de palabra y mande jugadores que tienen un guion muy bien hecho a hablar a los micrófonos, para después rajar y rajar por twiter, etc.

Desde luego es de chiste, tan humildes pero no dudan en  entrar al trapo.
No entienden de que todo se forja con la historia, no intenten llegar a la altura de lo que ha sido, y será el R.Madrid.
Si la verdad fuera tiña, nosotros estaríamos ahora teñidos, pero el barça ya estaría más que teñido desde hace tiempo.




07-4-2011
Un día como otro cualquiera
Misael Díaz, 4.º ESO



Da igual con la pierna que me levante, pues voy a tropezar de todas formas a lo largo del día. Suena el despertador. Primera desilusión. Otra vez despierto. Dicen que es un nuevo día, así lo llaman. Pero ¿ Qué tiene de nuevo? Mis ojos se abren por primera vez en el mismo lugar en el que los cerraré poniendo punto final al día. Siempre las mismas 24 horas repartidas entre el día y la noche, la misma gente, la misma vida. Rogaría que alguien me explicara lo de ‘’nuevo día’’, cuando es igual que ayer y que mañana. Lo que más me extraña es que soy de los pocos que piensan así. Hay personas que hacen del despertar un motivo por el cual ser feliz. Hacen de cada momento una historia, ellos sí que viven al 100%. Para ese tipo de personas el ‘’ahora’’ es un regalo, supongo que a eso se debe que lo llamemos PRESENTE. Pero, ¿Y yo qué? ¿Cómo he llegado a ver la realidad de una manera tan pesimista? Cansado de la rutina, desesperado a causa de la monotonía. Vivo tachando días del calendario, días eternos y aburridos... Al acabar el día escribo cosas importantes que he realizado durante éste en un libro, no es de extrañar que siga en blanco.



25-3-2011
Difama, que algo queda
Carmen Jorge González (profesora)

Soy seguidora culé desde muy temprana edad. Ser culé implica muchas cosas, pero, desde luego, no implica odiar al R. Madrid. Pero qué quieren que les diga, no me pongo triste si este equipo pierde, antes al contrario.
Reconozco que el R. Madrid tuvo, tiene y tendrá muy buenos jugadores(algunos son los mejores del mundo en su puesto), pero, ahora mismo, no es el mejor equipo; eso es una realidad objetiva, pero parece que hay gente que no se resigna a aceptarlo.
Como aficionada al fútbol y al Barça hace tiempo que vengo observando una campaña de acoso y derribo a mi club. Tengo clarísimo que esta viene orquestada por el R.Madrid y por todos los periodistas(son legión) que actúan como sus voceros. Cualquier tertulia futbolística ocupa el 95% de su contenido a alabar las virtudes del R. Madrid (¿cómo se puede alabar al grupo luso que integra el equipo?,¿no son unos indeseables?). Muy pocas palabras dedican a otros equipos y en cuanto al Barça, si se le menciona es para compararlo con el R.Madrid, nunca para alabar lo que ha hecho, ni está haciendo; indudablemente ha conseguido realizar una gesta que NUNCA ha logrado el R. Madrid.
No contentos con esto han decidido poner chinitas en el camino de ese equipo que, por el momento, va por delante de ellos en juego y clasificación. Las calumnias y las difamaciones han sido tales que, solo después de mucho tiempo y harto ya de aguantar, el Barça ha respondido y ha denunciado. ¿Se amedrenta el R. Madrid? Al contrario, usan el efecto boomerang y argumenta que esta reacción del Barça es porque tiene miedo,¡algo tendrá que esconder!
Sinceramente es increíble, creo que tienen que hacérselo mirar.
Desde mi punto de vista la explicación a todo esto es sencilla: "Si la envidia fuera tiña..."





16-3-2011
Última decisión
Misael Díaz, 4.º C ESO

No lo podía describir muy bien, pero salía del fondo de su alma. La decisión estaba tomada: “lo llaman un nuevo día, pero es la misma mierda diaria … ¿para qué seguir? … es hora de poner el punto final”, pensaba José. Desde hacía días Laura ya no estaba. Para él todo había terminado pues la quería más que a su propia vida. No hacía más que meditar en una frase: “peor que una pesadilla y no poder despertar es despertar en vida sin nada en lo que soñar”. El adiós de Laura se había llevado todos sus sueños e ilusiones consigo. Al día siguiente, mientras yacía ahorcado, sus padres encontraron una nota en su habitación: “adiós, mamá y papá …” decía. Su madre rompió a llorar mientras que su padre prosiguió con la lectura. Al acabar dejó caer la carta al mismo tiempo que sus ojos se humedecían impotentes. Aún en el suelo se podía apreciar la última frase de su retoño: “porque yo fui quien saltó, pero tú fuiste quien ató al cuello la cuerda”.




16-3-2011
Del pozo a la luz
David Guzmán García, 4.º C ESO


Una mano tendida fue para él como una ventana de luz que le ayudó a superar la tristeza que ascendía desde el fondo de su alma.





16-3-2011
Desesperación
Daniel Ávila Cruz, 1.º B Bach.

Se fijaba minuciosamente en cada gesto que tuviese, cada movimiento, cada mirada, cada paso. Cada vez que estaba a su lado no la dejaba de observar; cada día que pasaba se moría por no poder besar sus labios, tocar sus manos, acariciar su pelo, su cara; cada día que pasaba no podía soportar más su aroma, aroma que lo daña, lo hiere, lo hace dudar y lo hace más fuerte.





22-2-2011
Relato ganador del Concurso de relato corto de San Valentín: amor y desamor.
Ana Isabel González Gutiérrez, 2.º B ESO

Se comienza en una nube soñando y soñando en que nunca se acabará la historia entre los dos. Divirtiéndose, riéndose y sintiéndose bien con esa persona... Compartiendo tu vida con ella y sin esperar que nada os separe. Pensando que todo este tiempo será un periodo inolvidable y que no se podrá repetir porque nunca encontrarás a un ser igual. Imaginando tu futuro de manera especial sin saber con qué te encontrarás, si todo será diferente sin él o ella ... o seguirá todo igual hasta entonces. Buscamos a alguien que nos cuide, que sea nuestro apoyo, que nos defina con una gran palabra, que sea nuestro mejor amigo. Ocupas el tiempo en tus cosas teniendo la mayor esperanza en que aparezca lo más pronto posible y puedas abrazarla. Se tiene un cariño especial y un gran amor, una relación con una cierta sinceridad y atracción genial. Escribimos cartas en donde hay palabras que tienen un significado muy grande y emocionante sobre el semejante.
Creías que todo no podía ir mejor hasta que se acaba la relación. Habrán sido muchos o pocos años, pero parecerá que había sido tu mundo durante todo este tiempo. Dices que nunca se te olvidará lo que habéis vivido aunque luego tengáis que coger cada uno su camino. A lo largo del trayecto de cada persona irán encontrado otros seres humanos a los que querer y con las que compartir el resto de su vida. Pensamos que tenemos que tirar la toalla tras no haber salido todo bien.
¿Pero crees que el mundo se acaba aquí?








21-12-2010
Cuando ya nadie me ve
M.ª Inmaculada Hernández García, 3.º B ESO

Ayer, día en que cumplía el aniversario de la muerte de Agamenón, las diosas Moiras cortaron el hilo de oro de mi vida. Me crié en Micenas, bajo el mando de Agamenón, en una familia acomodada. Teníamos esclavos a nuestro cargo y negocios por toda Grecia. Vivíamos en una mansión, con gineceo y androceo, con baños de aguas termales y un gran jardín. Desde pequeña siempre había soñado con ser una esposa ejemplar y casarme con un buen hombre, darle hijos y educarlos como lo han hecho conmigo.
A pesar de todas las riquezas, mi familia ha estado rodeada de horror y muerte. Poco a poco hemos sido devastados por una extraña enfermedad, que ni los mejores médicos han podido detectar: nos vamos apagando día a día hasta que llega el momento en que no despertamos jamás. Creemos que cometimos un fatal error en el pasado y las diosas cortan lentamente nuestros hilos y los dejan en simples despojos de tela.
Ahora mismo estoy pensando en mi pasado, en la vida que dejo atrás. He vivido poco todavía; no me he casado, apenas tengo 19 años, pero ya esperaba este momento en que Caronte me aguarda, yo con mi moneda en la boca, para entrar en el Hades. Allí espero encontrarme con mi familia.Ya estoy dentro, veo gente a mi alrededor, pero me siento sola. Empiezo a deambular, tropezando con gente sin querer. Lo veo, estoy viendo al Cancerbero, me da miedo, no quiero mirarlo a los ojos. Siento que alguien me toca en lo que fue mi espalda. Es mi abuela, me conduce a un lugar seguro con el resto de mi familia. Ya no me siento sola, sé que tengo un lugar en el infierno.










12-11-2010
La sombra
Ahisamac Ravelo González, 4.º C ESO

La luz se colaba por la rendija de la ventana. Las sombras de los árboles se reflejaban en la habitación. El susurro del viento acariciaba las hojas. Oí el ladrido de un perro a lo lejos, el ruido de los coches y otros muchos sonidos que no pude identificar debido al miedo que tenía. Sólo quería salir corriendo y refugiarme en el cuarto de mis padres. Estaba acostada en mi cama, tapada hasta los ojos con mi manta, completamente aterrorizada por el miedo. El corazón me latía rápidamente. Una sombra se acercaba lentamente hacia mí, pude oír sus pasos acercándose. Cerré los ojos durante unos segundos deseando que la sombra desapareciera, pero cuando los abrí allí seguía, delante de mi cama. De repente, sin yo esperármelo saltó sobre mí y comenzó a hacerme cosquillas. Era mi hermano.




12-11-2010
El impacto
Alba González Martín, 2º D ESO


Sólo recordaba el impacto de aquella gaviota contra mi pecho. Me estaba ahogando, me había caído del barco. De repente noté la mano de mi abuelo, me sacó a la superficie. Se había lanzado tras de mí. Cuando nos dimos cuenta no veíamos el barco.



12-11-2010
Entre la niebla















Miriam Molina Rodríguez, 2.º B ESO

Sólo recordaba el impacto de aquella horrible bestia. El pequeño niño vivía en un pueblo apartado de la ciudad. Solía pasear por las noches por un sendero cuesta arriba. Un día salió de su casa para hacer su caminata nocturna, pero había algo raro. Un aire gélido y una espesa niebla congeló y ocultó todo cuanto estaba a su alrededor. Entre la niebla apareció una figura negra con unos ojos negros. El pobre niño salió corriendo aterrorizado hacia el pueblo para informar a todos, pero no le creyeron. Desde ese día el pueblo no era como antes.


29-10-2010
Un marido en las nubes
Pamela Suárez Suárez, 3.º A ESO



En la Mitología Griega Enone es una ninfa de las fuentes, la primera esposa del príncipe troyano Paris. Cuando Paris se convierte en juez de la belleza de las diosas del Olimpo: Hera, Atenea y Afrodita, su vida cambia para siempre. La diosa del amor le ha ofrecido si la elige a ella el amor de la mujer más hermosa del mundo, Helena:


Mi nombre es Enone y soy una ninfa que vive en el monte Ida. He conseguido el amor de Paris, pero temo que mis días felices se acaben, porque, desde que vi a Hermes llegar del Olimpo, Paris no es el mismo, lo noto ausente, con la mirada perdida, ya no habla tanto como aquel hombre que era, que siempre se estaba riendo y le sacaba a todo el lado positivo.
Sí, definitivamente estaba diferente, lo único que hace es deambular por la casa sin rumbo alguno, y distraído todo el tiempo. Si le digo como le ha ido hoy en el trabajo, después de repetírselo dos veces y de llamar su atención me contesta: “ ¿Eh?... emm, ¿Qué?  ¿Decías algo cariño? Lo siento, no te atendía”.
No, si eso ya me lo suponía yo, hasta que un día me cansé y se lo pregunté a la cara, a lo que me contestó, con voz temblorosa: Em…. Bueno, la verdad... no sé como decírtelo, bueno, lo que me dijo Hermes, es que… que…  -¡Dilo! Grité desde mis adentros - .
Bueno, -continuó- que nos han llegado las facturas del mes, y las cifras son bastante elevadas, nos llegará solo para este fin de mes. ¡Ah!, y me han despedido del trabajo, así que tendremos que ahorrar; a partir de ahora, nada de caprichitos, reduciremos la compra semanal, cambiaremos la guardería de nuestro hijo a una más barata, y no nos vendría mal vender algunas cosillas, como la tele de plasma, o la Play Station del niño, se puede que dar con la Wii. 
Él había recuperado su sonrisa habitual, al contrario que yo, que me encontraba en estado de shock.
Cuan-… pero… ¿Cuándo?... Fueron mis últimas palabras antes de desmayarme.




No lo podía describir muy bien, pero salía del fondo de su alma. Durante mucho tiempo el joven estuvo sometido a maltrato psicológico, a sentir mucha presión, a no poder expresar sus sentimientos, por lo que poco a poco se fue afianzando en su interior un odio incontenible hacia aquel ser despreciable que lo había separado del único vínculo amoroso que tenía en la vida, su madre.